<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4758795510513089955\x26blogName\x3d::+gay+and+the+city+::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://novolh.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://novolh.blogspot.com/\x26vt\x3d-6634071655547797092', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

novo... ideas from a lovely head

"No voy a contar esta historia tal como sucedió, voy a contarla tal como la recuerdo... o tal como la imagino, para que cada resto del sueño de la jornada se transforme en palabras, palabras que formen una historia, una historia en la que estemos tú y yo, siempre, volando por el universo..."

How am I going to make it right?

Por más que intento no dejo de pensar... Es extraño cuando te das cuenta de cuánto vas cambiando mientras esto sucede. Generalmente un día despiertas y te das cuenta de que eres alguien completamente diferente a quien pensabas que eras, así, de sopetón, te preguntas cosas como "Cómo pudieron gustarme esos zapatos algún día?" o "Por qué diablos hay un poster de OV7 en mi recámara?"... pero eso no es lo más duro, lo realmente complicado viene cuando estás sentado en una mesa, compartiéndola con otras ocho personas: tu familia y no te sientes identificado con ellos en lo más mínimo...


El pasado fin de semana fué un tanto caótico, tenía tantos planes, "compromisos", de esos de irse a Cuernavaca a pasar una noche y un día (que llamamos compromisos por compromiso, porque los deshacemos igual de rápido que los organizamos), pero con el mal tiempo, con la lluvia torrencial que cayó en el sur de la Ciudad de México y mi imposibilidad para manejar en carreteras mojadas (por muy hermosas que sean las vistas), terminé cancelando y guardándome en casa, reflexionando sobre mil cosas que tenía en mente, las citas que tuve esa semana, me asombré de cómo consigo salir con chicos tan guapos o inteligentes, o ambos (yeah!), cómo sé llegar a segunda, tercera o quinta base sin broncas, y cómo, al mismo tiempo, al final del día, le envío un beso a la luna para que se lo entregue a ese ser perfecto de Reforma, a ese que con sus lunares y pecas forma la constelación más hermosa, la que alumbra mis noches, la que vive en mis sueños...

Pensé en eso, en las citas, en los amigos, las fiestas y el sexo, todas esas cosas tan parte de mi vida habitual desde hace tiempo, y que no han hecho sino agrandarle el ego a esa soledad que me mira cada día con sus ojos grandes y burlones, pensé en cómo puedo estar tan cerca del más grande sueño de mi vida, esa constelación sutil, cómo llego a tocarla sin poderla tocar... en cuánto la amo... Pensé también en mis metas, mis ambiciones personales, en ese Audi que quiero comprar, que se me ha vuelto una objetivo, pero no un fín en sí mismo, sino el principio de un paseo por el resto de mi vida, en ese departamento que quiero llenar de telescopios para poder ver a mi constelación de lunares en cada habitación, en cada rincón, sonriendo en la sala, llorando al picar cebolla en la cocina, desnuda en la recámara... y ahí me detuve.

En ese momento escuché el ladrido de Úrsula, la cocker inglesa que mi madre tanto ama, abrí los ojos y me dí cuenta de que estaba todo apretado, acostado sobre un sofá en la sala de su casa, en un sofá en el que dormía hace años cuando dedicaba mis noches a jugar Nintendo y me oponía a que mi papá me cargara hasta mi recámara, en un sofá en el que nunca imaginé volver a dormir cuando tuviera 25 y midiera más de 1.80, por lo tanto entendí a Úrsula, entendí porqué me ladraba desde el jardín, porqué ya no me movía la cola como antes cuando vivía ahi. Era por eso, porque ya no vivo ahí. Entonces fuí haciendo esas conexiones mentales entre ideas simples, creeé esa red de pensamientos que pareciera un cazador de sueños sobre mi cabecera cada noche, pero que en lugar de proteger mis sueños, tiene el poder de causarme insomnio y no dejarme dejar de pensar... y entendí porqué me sentí incómodo compartiendo esa mesa de diez personas, todas tan cercanas, tan familiares y tan desconocidas, con esas personas con quienes dejé de compartir intereses en algún punto del inicio de mi edad adulta.

Dibujé cada uno de sus rostros en el aire con el dedo, recordé sus sonrisas y cuánto amo a cada uno de ellos, todo lo que haría o daría por ellos, cuánto me han dado... pero también pensé en lo poco que tenemos ahora en común, lo egoista que me siento por querer escapar de esa que fue mi casa durante tantos años casi tan pronto como llego a ella.

Es por ello que me resulta extraño en este momento darme cuenta de lo que me está pasando, de cómo estoy cambiando, no desperté un día para darme cuenta de que era alguien nuevo, no esta vez, ahora voy respirando el cambio a cada minuto, descubro nuevos detalles que me molestan o incomodan o encantan, es extraño pero asombroso, creo que por fín me conozco lo suficiente como para darme cuenta de esos detalles. Hace poco hablaba de que quería cambiar, ahora noto que estoy cambiando a cada instante y aún cuando no todos los cambios me gusten, no puedo ni quiero echar atrás.

Ya no soy el niño cuyo pasatiempo era hacer figuras de dioses griegos con plastilina, oir su walkman y echarle sal a las babosas del jardín, cambié eso por estados financieros, Goldfrapp en el ipod y solicitudes de créditos hipotecario, de auto, departamental... Tengo que trabajar en mi cercanía con la familia, no quisiera que esa brecha de intereses crezca en importancia, que me siga alejando de ellos, pues los amo, de verdad lo hago, si soy lo que soy es por ellos, "no man is an island", cierto? Los intereses y metas siempre van a cambiar, eso lo entiendo, sólo quiero reincorporarme a ese núcleo respecto al que me siento disperso e incómodo. El niño se fué, es un hecho, pero dejó algo de sí en lo que soy, dejó la costumbre de caminar en el pasto descalzo, de seguir el arcoiris con el dedo, de soñar con el amor eterno, de cerrar los ojos y ver el cielo, y en el cielo esos lunares, esas estrellas que me alumbran el camino, que me guían hacia ese arcoiris, hacia ese tesoro, hacia el amor eterno, ese amor por la constelación que nunca deja de brillar en mi mundo.

Originalmente pensé en dejarles la letra de "Side" de Travis, que recordé mucho al estar en casa "...coz the grass is always greener on the other side... and when time is running out you wanna stay alive...", pero creo que Björk siempre se expresa mejor que yo en estos momentos...

"It's tricky when you feel someone has done something on your behalf / It's slippery when your sense of justice murmurs underneath and is asking you / How am I going to make it right? / How am I going to make it right? // With a palm full of stars, I throw them like dice, repeatedly / On the table, repeatedly / I shake them like dice / And throw them on the table, repeatedly / Until the desired constellation appears. / How am I going to make it right? / How am I going to make it right? How am I going to make it right? / And did you hear, how am I going to make it right? / How am I going to make it right? / How am I going to make it right? How am I going to make it right? / A fit memory".

Ayúdame a detallar esta historia, deja tu comentario aquí...
escribir nuevo comentario | último
  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 12:58  

    Hey! Pues... no se, me siento raro al leer eso, tal vez porque me identifico un poco. Vivo lejos de mis padres, pero siento que vivo en un mundo alterno, paralelo. En fin... sabes q te quiero mucho =) top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 13:15  

    Creo que todo esto que dices (sí, tu síntesis se ha ido lejos, MUY lejos) es toda la cuestión de crecer y agarrar tu propio rumbo.

    Tu familia no va a dejar de serlo de un dia para otro, en gran parte ellos nos hicieron lo que somos, con defectos y virtudes (y ellos igual).


    Tu disfruta y aprecia lo bello, sino... para eso eres Novo :P top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 13:17  

    Sabes bien que en cualquier momento se presentan los cambios, pero lo unico extraordinario es cuando los tenemos que afrontar, pues no somos capaces de preparar su llegada; lo mejor de todo es ser capaces de guardar los bellos momento que hemos creado, algunos vividos y otros soñados, pero finalmente son los momentos que nos dan la felicidad que buscamos, esos que no debemos cambiar, pues aunque lo creas aun puedes hacer figuras de plastilina, escuchar musica y echar sal a las babosas, aunque ya no tengas jardin, aun puedes conservar al niño interno que te mantendra siendo joven siempre.
    Eres capaz de crear ambientes confortables y muy agradables, con el simple hecho de imaginar lo extraordinario que sería, tienes intereses y metas, que bien o mal cumples; solo continua caminando descalzo sobre el pasto, sigue al arcoiris en busca del tesoro y brilla por el amor eterno, que es el que solo tu puedes tenerte... sueña, cierra los ojos y mira el cielo!

    Tu amigo Juan Antonio... top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 18:49  

    Ah Raul....Que tontito eres, mi amor. La vida cambia porque se llama vida, si no se llamaria muerte. Recuerdas cuando escuchamos a Postal Service y "Suddenly everything has changed"...Entonces, quien no tiene ganas de cambiar las cosas, no deve respirar el aire...poes deja de reflexionar sobre eso, viene a cambiar comigo todos los dias, guapo....a ver que te abro los ojos para todo que cambia pero sigue siendo el mismo.
    Te quiero mucho, mismo sabendo que cuando durmo con uno Raul, me despreto con otro...(ok, me transformo en la noche tanbiém....) top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 18:52  

    Kehubole Mr. Morning Star!! (aka Teddy haha) pues básicamente me da mucho gusto saber que te das cuenta de lo que pasa a tu alrededor, me gustaría que te dieras cuenta de más cosas, las estrellas son inconstantes, sabes? siempre están ahi pero no siempre se dejan ver, el aire si, los acuario somos aire, el aire siempre está, yo estoy, tú estás? qué complicado no? en fin, espero que un día me escuches, y verte pronto, también!!! BXX
    Alex C. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    1 de abril de 2008, 19:19  

    hola como siemre gracias por compartir conmigo amigui todo lo que piensas y plasmas aca en blog, bueno a mi falta un poco para comenzar a sentir todo lo que describes aqui, pero tambien me gustaria saber como sere yo cuando porfin me titule demi carrera, cuando ya tenga mi primer empleo, cuando pida credito para una casa o un auto( mmm bueno el auto es si me decido a aprender a manejar jeje)en fin supongo que yoo todavia tengo que esperar que em depara el futuro pero cuando comienze a estar ealizando mis metas yo croe em pondre apensanr en lo qu escribiste aqui y asi sabre las satisafacciones que sentiste y cosas asi ;)
    un abrazote
    atte mau top

  • Blogger Novo dijo:
    1 de abril de 2008, 19:42  

    Amigos, la verdad qué gustazo que respondan rápido a lo que escribo, lo aprecio retearto jajaja.
    Hector: Tienes toda la razón, sabes? es cierto, creo que te quiero mucho, como si hubieramos compartido muchas cosas sin siquiera habernos visto nunca.
    Pegasus: Mi vida, deja a mi síntesis en paz!! además ahora ya no soy Novo, soy Novo "L" Wray jaja (pero en inglés) :P
    Juan Antonio: Muchas gracias por interesarte en comentar, la neta es que tienes razón, sólo que a veces olvidamos que aún tenemos esa capacidad, no lo crees?
    MI brasileiro sexy!!: Tienes toda la razón, cada vez me doy más cuenta de que vivimos una metamorfósis nocturna cada día, gracias por todos los momentos chidos y las pláticas y los regaños, te quiero.
    Alecito: Estoy, me gustaría decirte que estoy "de día más aquí que allá", pero no puedo, sabes que siempre ando por Reforma, que quisiera estar junto al aire, pero al final es hacerme tonto, pues lo único que quiero es a esa constelación. TQ nos vemos pronto!
    Mauri: Gracias por siempre tomarte el tiempo de leerme, es increible que haya pasado ya tanto tiempo y sigamos frescos como el primer día, te acuerdas? de Ivette y las tortas de tamal antes de la chamba? jaja, te quiero tontis, un abrazote!! top

  • Blogger Beco El Principito dijo:
    1 de abril de 2008, 19:59  

    Me tenes re abandonado!!! top

  • Blogger Rodrigo Pujol dijo:
    3 de abril de 2008, 12:49  

    ::::::: Hola R. Yo creo que eso es lo chido del amor familiar, el saber que no tienes nada en común con esas personas, que piensas totalmente diferente, que deseas otras cosas, pero a la vez hay ese algo que te une a ellos, y que sabes que por ese vinculo jamás te podrás alejar. También creo que esta padre cuanto a los intereses van cambiando, pues me imagino que si me siguieran gustando las mismas cosas, seguiría estancado viendo chabelo, tomando frutsi de uva y viendo caricaturas. Un Abrazo fuerte fuerte top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    3 de abril de 2008, 15:22  

    Holitaz!
    Pues aqui dejando mi comentario, y al leer este escrito tuve una extraña sensacion, la cual no puedo describir pero si algo puedo decir es que me identifique bastante con tus palabras y de hecho almenos a mi me dejo cierto mensaje... ¿Cuál?
    Pues que conforme va pasando el tiempo y por ende vamos creciendo vamos madurando y nuestros intereses van cambiando.
    Sigue asi Osin!
    LO HACES MUY BIEN!!!
    xOxO!!! top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    4 de abril de 2008, 15:09  

    Crei que te había dejado comment, pero ahora que recuerdo bien, hablamos pero no acá.
    Bueno ya lo sabes, como siempre un abrazo de esos bien apretados

    " Well, I've been afraid of changing 'cause I built my
    Life around you
    But time makes you bolder
    Children get older
    I'm getting older, too
    Well I'm getting older too
    "

    cambia y crece todo lo que quieras, los que te quieren, los que te queremos, te entenderemos siempre.

    Pd: Uy, sólo tu podías haber escogido un tema del Medulla para tu post, arriba el ánimo, te devuelvo el soundtrack con un poderoso Pluto para ti!!! top

  • Blogger Novo dijo:
    6 de abril de 2008, 14:44  

    Hey muchachos!!
    Pues aquí poniéndonos al día en los comments y con ganas de saludarlos a todos.
    Beco: Yo también te extraño hermanito, tiene tanto tiempo que no hablamos, parece que a tí si te fué bien en el amor... me da gusto.
    Lic. Pujol: Tiene usted toda la razón, aunque no crea, me sigue gustando Chabelo, el Frutsi congelado y las caris :D BSS
    Fuzzito!: gracias por comentar, tú aún tienes esas ligas cercanas, eso es bueno, disfruta mucho a tu familia, besotes!
    Bittercita de mi vida...: Excuse me, but I have to EXPLOOOOOO........ (se me acabaron las letras!) jajaja Te quiero! top