<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4758795510513089955\x26blogName\x3d::+gay+and+the+city+::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://novolh.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://novolh.blogspot.com/\x26vt\x3d-6634071655547797092', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

novo... ideas from a lovely head

"No voy a contar esta historia tal como sucedió, voy a contarla tal como la recuerdo... o tal como la imagino, para que cada resto del sueño de la jornada se transforme en palabras, palabras que formen una historia, una historia en la que estemos tú y yo, siempre, volando por el universo..."

weekly quote

Piel de leche con sabor a azucar, efervesces en color espuma, te despiertas azul, tornasol si te conviene, como el mar de Cancún, con la arena entre los pies...

Archivo

Where do I start? where do I begin?


Vivir es un derecho, no una obligación... Éste día esa idea no ha dejado de rondar mi mente. Es cierto, no es una idea mía, la escuché en un film entrañable que he visto de nuevo anoche y no siento que la idea vaya hacia las ganas de morir... va hacia la soledad, esa soledad que nos agobia y nos persigue, esa soledad que es el peor temor que el hombre puede enfrentar (al menos éste hombre).


Hoy lo he pasado completamente sólo, desde que desperté, un poco tarde, debido a los desgastantes sueños de pasión insoportable y bella que me atacan cada noche gracias a quien posee las cuerdas del arpa que deseo tocar. El día se hace largo cuando está uno solo, y se hace cansado también. Podemos hacer mil cosas útiles o simplemente conformarnos con llevar la rutina diaria, pero al estar solo, las cosas no tienen sabor, ni olor, y se terminan antes de empezar a encontrárselos; somos capaces de tantas cosas con tal de no estarlo que me da miedo pensar de qué sería capáz yo: hablar con un desconocido, distraerme en lugares que ya conozco e intento redescubrir, encontrando finalmente -y con un mal sabor en la boca- que no poseen atractivo alguno si no se comparten con alguien.


Ésto no va hacia el amor, o no como tradicionalmente se traduciría. Va hacia la compañía, hacia el apoyo de las personas que crees que permanecen en tu vida de manera inmutable, pero que sin embargo, no están. Hoy está siendo un día duro, el aire que se respira es muy denso y la soledad no deja de tocar a la puerta, haciéndome creer que si no le abro, no entrará en mi alma. ¡Qué iluso soy y qué hipócrita es ella! Si es capáz de entrar y salir a placer, terminando con el mío. Finalmente soy un ser humano y los seres humanos temen a la soledad, temen a la compañía y al compromiso, temen al amar y a no hacerlo. Los seres humanos temen demasiado. Tememos.


De pronto cierro los ojos y sueño que estoy sentado en una playa. Escucho el sonido de las olas rompiéndose, golpeando incesantemente la una contra la otra y la otra contra las rocas, que no pueden más que agruparse y soportar el golpe sobre su corteza una y otra vez. Casi puedo oler la sal del ambiente, pero el aire sigue siendo denso. Se convierte en un ensueño. Como ahora lo es, el ensueño, sé que si abro los ojos no terminará. Así que lo hago: sigo en la playa, el sol me ciega un instante. Pero no me gusta la playa de día. Pestañeo y al abrir los ojos en mi playa cayó el ocaso y el cielo es una mezcla de rosas y blancos, aderezados con un toque de azul. La vista es hermosa desde mi lugar en la bahía. Pero todo se eclipsa al ver que sigo solo, que estoy en el lugar más hermoso del mundo y no hay nadie ahí para apreciar la perfección de la esplendorosa naturaleza. No importa cuánto pestañee, nadie aparecerá.


Es mejor regresar a la realidad, mi consciente me dice que la realidad me está esperando, lejos de mi bahía, en éste café, en la ciudad, sentado solo frente a la pantalla de una computadora portátil que es cómplice en muchas de mis aventuras de corriente escritura. ¡Pero si mi consciente es un hipócrita también, como mi soledad! Me hace creer que ésto es mi realidad, incluso cuando no es lo que yo deseo. Me sorprenden dos cosas, y las temo. Me sorprende no saber realmente qué es lo que realmente deseo de mi realidad, lo temo. Temo también haber escrito "mi soledad", pues le estoy dando un título que terminará por terminar conmigo si se lo apropia. Y no es que esté contra ella, pues me ha ayudado en muchas ocasiones, me ha hecho ver con mayor claridad algunas cosas y ha sido mi celestina sacándome de la mente amores y desamores, o al menos, haciéndome creer que lo hace.


No sé si una vida llena de soledad sea un derecho, creo que la soledad a veces la hace una obligación, una carga inescrutable llena de cargas menores que se deben soportar para encajar en esa realidad convexa que aún no termino de bosquejar para mi propia vida. Cierro los ojos y recuerdo los momentos de felicidad, recuerdo incluso memorias de cosas que nunca han pasado, de deseos que mi subconsciente, otro gran aliado y a la vez flagelante enemigo, me ha ayudado a crear. Lo único cierto es que estoy solo, dentro del mundo, rodeado de gente pero alejado de mí, y esa es una obligación que es muy cansado cumplir. Pero ya ha caido el sol y pronto estaré en casa, terminando de cumplir la rutina del día. Pero es esa última tarea la que me da fuerzas para llegar. La tarea de entrar en mis sábanas y dormir. La tarea de dormir para soñar. La tarea de soñar para hacer el amor. Para hacerte el amor (S.A.).


Éste día ha sido duro y el aire que respiré ha sido denso, pero mi vida sigue siendo un derecho y aún con esa soledad que sigue tocando a la puerta y que me deja construir un cruel placebo al no abrirle, no se convertirá en una obligación.


"Sunday morning i'm waking up / Can't even focus on a coffee cup / Don't even know who's bed i'm in / Where do i start? Where do i begin? / Where do i start? Where do i begin? / Sunday morning i'm waking up / Can't even focus on a coffee cup / Don't even know who's bed i'm in / Where do i start? Where do i begin? / Where do i start? Where do i begin?"

Ayúdame a detallar esta historia, deja tu comentario aquí...
escribir nuevo comentario | último
  • Anonymous Anónimo dijo:
    26 de febrero de 2008, 13:00  

    Noto pequeños pedazos de soledad y melancolía del mejor corte Woolf junto con la locura enternecedora y perversa de Allan Poe...


    espero ver pronto los destellos románticos pero asentados de un Benedetti... te va mejor :)


    :* encarnados que te hagan volar de tu cruda pero inherente realidad que tanto tu conciente como inconciente han creado. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    28 de febrero de 2008, 9:58  

    kehubo mijo?
    cuándo vas a dejar de dramatizar todo? digo, me encanta tu forma de pensar, pero la gente en general no vale lo que tú crees que vale, así que tranquilo... date cuenta de las personas para quienes tú eres la onda... yo conozco al menos a alguien que muere por quitarte esa soledad de encima, te doy su teléfnoo? jeje
    XX top

  • Blogger UltimoVicioso dijo:
    28 de febrero de 2008, 22:04  

    has pensado que uno está solo... porque quiere estar solo, o porque no está preparado para estar acompañado???

    creo que uno se pre dispone, y no brilla... y cuando te abres, el brillo aparece y los demás pueden verlo, te haces llamativo, y dejas más pronto que tarde, de estar solo..


    ;* top

  • Blogger Rodrigo Pujol dijo:
    29 de febrero de 2008, 15:21  

    :::::::ANIMO, ME gusta tu blog, escribes muy bien, pero a ponerle algo de alegri a la vida.
    visita mi blog. qu estes bien un abrazo top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    3 de marzo de 2008, 15:36  

    uy cariño veo como varios te han dado ánimos, ya te dije mi opinión al respecto...pero si estai en la depre.
    Sólo te puedo decir que mechas veces muero por un poquito de esa soledad que se hace tan esquiva, añoro estar conmigo misma, con mis sueños, con mi vida. Uff cuando compartimos todo en la vida se necesitan esas ventanitas de soledad que al menos a mi me permiten recargar mi alma. Me gusta tanto mi compañía, ah pero nunca tan sola, mi música siempre conmigo es mi escape.
    Mira como somos al revés los seres humanos, yo añorando un poquitito de soledad..... top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    6 de marzo de 2008, 22:03  

    woooooooow!!! describiste perfectamnt lo que sentia hace unos ctos dias.....!!! gracias!! (etza) top