<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4758795510513089955\x26blogName\x3d::+gay+and+the+city+::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://novolh.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://novolh.blogspot.com/\x26vt\x3d-6634071655547797092', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

novo... ideas from a lovely head

"No voy a contar esta historia tal como sucedió, voy a contarla tal como la recuerdo... o tal como la imagino, para que cada resto del sueño de la jornada se transforme en palabras, palabras que formen una historia, una historia en la que estemos tú y yo, siempre, volando por el universo..."

weekly quote

Piel de leche con sabor a azucar, efervesces en color espuma, te despiertas azul, tornasol si te conviene, como el mar de Cancún, con la arena entre los pies...

Archivo

Days go by and still I feel the same...

Hace bastante que no me ponía a pensar en lo extraña que puede llegar a ser la vida a veces, mejor dicho, qué extraña puede parecernos en algunos momentos. Hoy he vuelto a disfrutar la soledad, el estar en sandalias y playera toda la tarde en casa viendo películas, que van de lo más barato a lo más elaborado (pues vi desde Another gay movie hasta Venus), fumando menos, tomando más vasos con agua que cervezas y pensando menos en las cosas que no existen más que en esos sueños agridulces y traidores que se sueñan despiertos.

Cuando estamos solos es fácil dejarnos llevar por la imaginación y las ensoñaciones, sin embargo, y por muy complicado que parezca (porque para mí en realidad lo es), una de las mejores cosas de estar solo en casa es poder liberar la mente de todas esas telarañas que no ayudan en nada, de todas esas cosas que de tanto imaginarlas, no nos dejan pensar. Hay una frase en una canción de Pastora que me encanta, que de tan clara al principio me parecía sólo un juego de palabras, sin embargo, ahora la entiendo mucho mejor: "y se van las ganas de olvidarte, de tanto recordarte ya no puedo despistarte y me vienen los lugares donde pasé encendida, apágame”. El punto es ese (sin necesidad de recurrir a The Secret, What the bleep do you know? o cualquier acontecimiento mercantil de dudoso nivel documental), mientras más pensamos en las cosas, más las atraemos: mientras más pienso que mi cabello se ve horrible tan corto, más tarda en crecer; mientras más pienso en olvidar a esa persona que llegó con los pies en la arena mojada, pero cuyas huellas no se borran, menos lo consigo; mientras más pienso en que no me gusta estar solo, más solo me siento.

Es fácil decir que hay que “reprogramarse” completamente, que cambiando los pensamientos negativos por otros afirmativos, la vida se soluciona y milagrosamente llegan las cosas que esperamos… pero la verdad es que las cosas no son tan simples. Está científicamente comprobado, según la física cuántica, que como seres materiales emitimos vibraciones, vibraciones que se encuentran en diversos niveles, grados en los que flotamos cual polvo soplado por la ley de la atracción, que si el medio vacío es lo mismo que el medio lleno, pero que al final el medio no existe… bla bla bla. Lo que me encantaría es que alguien me explicara realmente, que me vendieran “el secreto” para borrar cosas de la mente, para formatearla cual disco duro, y así, con mucho gusto, empezar feliz de nuevo, no de cero, empezar en diez, como en la escuela, y hacer lo posible por mantenerlo. Pero no, las cosas no son tan sencillas respecto a lo emocional, al menos no para mi que no soy ningún filósofo y tal vez no tengo ni idea de lo que estoy escribiendo (finalmente son las dos de la mañana y no he dormido desde antier… mi mente está como si acabara de fumar mota, cosa que no me caería nada mal, pero bueno… ese no es el punto).

Tal vez deba llamar a Michel Gondry y suplicarle que me convenza de que la historia que nos vendió en Eternal Sunshine of the spotless mind es cierta, que podemos decidir qué borrar de nuestras mentes a placer, que me convenza de que hoy puedo ir a dormir y mañana escuchar Lunes y que sus frases melancólicas como “si fuera posible eternizar todo lo que siento no habría ni un despertar con intriga en mi vida contigo… no habría eso que adoro, que es mi tesoro, despertarme y encandilarme cada mañana de ti” ya no me hicieran sentir nada (o al menos, no las identificara con alguien).

Es cierto, no he considerado el problemón ético-moral en el que me meto, pues es cierto que nuestra experiencia y pasado nos forman: que si no me hubiera cambiado el corte de pelo, no lo tendría en la cabeza; que si no hubiera conocido a ese jovencito tan “estúpidamente lindo”, no estaría en casa escuchando música romántica y seguramente estaría en una de esas citas divertidas estilo “hit and miss” (o “hit and run”, que tanto se me dan), con mucho alcohol, muchas risas, mucho sexo, y completamente vacías, como la que cancelé hoy para quedarme en casa a consentirme a mi y al único varón en el mundo que nunca me falla: Papo (mi perro). Sin embargo, honestamente hablando, ¿quién no tiene cosas en su vida que no quisiera borrar con la gomita de un lápiz? Qué buena pregunta, ¿no? Es una de esas que nunca nos respondemos claramente hasta que el transcurso de la vida nos hace olvidarlas. Honestamente yo sí he deseado profundamente sacar de mi cabeza la imagen de mi coche chocado, la de mi mal corte de pelo, la de mi perro que ladra los domingos a las 7 de la mañana porque quiere salir a caminar un poco y ver qué liga en el parque, la de ese flaco adorable que no me deja pensar en nada más… pero a la vez no quiero, porque aunque sean cosas que molesten, que causen escozor o que duelan, son parte de uno, son pendientes que hay que solucionar, unos más importantes que otros, pero al final, todos significativos en mi vida.

Entonces, querido lector (sic), te preguntarás ¿qué tanto se queja este cabrón si le gusta “masoquearse” con todas sus broncas? Y es una duda muy válida, pero lamento decepcionarte: no lo sé. Mi tesis de esta noche está inconclusa, mi debate del día está en un equilibrio tal que me enloquece, porque no sé si quiero olvidar todo y empezar de nuevo o seguir disfrutando cada momento de ensueño. Creo que es uno de los conflictos internos más viejos de la historia del hombre racional (jaja, racional….), pero prometo seguir discerniendo sobre el mismo, y si encuentro una respuesta políticamente correcta y lo más objetiva posible (siendo demasiado condescendiente sobre la objetividad aplicada a lo emotivo), te la hago saber, quién sabe… igual y escribo la nonagésima parte de The secret o algo por el estilo un día de estos (y seguramente diré una barbaridad de incongruencias, pero igual con buena mercadotecnia, me hago rico). En fin, hoy sólo queda abusar del Rivotril (MR) y dormir un poco, porque mañana prometí a Papo que iríamos a caminar al parque temprano, con suerte y al menos él liga algo decente…

P.D. La rola de hoy es vieja, de Dirty Vegas, con sus frases enormes y sus beats bailables, como diría Bitter, comienzo a cansarme de la cursileria:

"You, you / You are still a whisper on my lips/ A feeling at my fingertips / That's pulling at my skin / You leave me when I'm at my worst/ Feeling as if I've been cursed / Bitter cold within // Days go by and still I think of you / Days when I couldn't live my life without you / Days go by and still I think of you / Days when I couldn't live my life without you / Without you / Without you // You are still a whisper on my lips / A feeling at my fingertips / That's pulling at my skin // You leave me when I'm at my worst / Feeling as if I've been cursed / Bitter cold within // Days go by and still I think of you / Days when I couldn't live my life without you / Without you / Without you"


Ayúdame a detallar esta historia, deja tu comentario aquí...
escribir nuevo comentario | último
  • Anonymous Anónimo dijo:
    4 de marzo de 2008, 11:59  

    jojojojo realmente te gusta malviajarte genial!!!! pongamonos todos astrales!!!!! bye bye atte: danny ellis bextor top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    4 de marzo de 2008, 12:21  

    Creo que no debe de haber problema ético-moral si es que así te sientes bien; el hecho de querer borrar las cosas nunca se quitará pero si sabemos que eso nos forma y es parte de lo que somos (querámoslo o no), llegaremos a el equilibrio. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    4 de marzo de 2008, 13:32  

    kehuboooooo!!
    pues la verdad es que me gusta lo que escribes rulito, y sobre todo me gusta que seas más honesto respecto a lo que sientes y lo que quieres dejar de sentir, pronto va a salir, lo se por experiencia... y quiero estar ahi cuando asi sea, cómo ves? =) por cierto, las fotos quedaron pokmdre no? gracias por todo, eres retelindo jajaja! A.C. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    4 de marzo de 2008, 15:02  

    HEYYY que onda Raulito! pues acabo de leer lo que escribes y neto que está super lindo, que recuerdes las rolas de pastora y así la de lunes, que buena onda!... Por otra parte, yo creo que sería padre poder lograr hacer eso de borrar las cosas que no quieres en tu mente, pero finalmente así como las arrugas que son señales del paso del tiempo y que con el tiempo va una vida, así creo yo que va el pensamiento porque finalmente recordar es vivir y los recuerdos es lo único que te quedará de todo lo vivido, apoco no? jaja que loco pero algo así pienso, sabes que se te quiere mucho y que neto eres muy especial para mi y de verdad espero tenerte siempre en mi vida, atte. un flaco mas. ahh y gracias por todo. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    5 de marzo de 2008, 20:36  

    wow, puede ke tengas razon!- es komo un autosabotaje... asi me pasa y a todos nos pasa! interesante- saludotes top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    6 de marzo de 2008, 21:54  

    hey que padre que escribas tanto y tan bien....jaja me recuerda cuando yo escribia, pero cambie ese arte por otro mas "activo" (bailar) me caes re cool ...cuidate!!!
    xxxx!!
    etz! top

  • Blogger Orlando dijo:
    6 de marzo de 2008, 21:59  

    Que articulado y sensible eres! Es chido estar en contacto. top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    6 de marzo de 2008, 22:58  

    extraño Novo and the city top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    6 de marzo de 2008, 23:12  

    MMM JE JE JE ME GUSTA EL ESTILO, LO SIENTO FLUIDO Y ME ATRAPA SIN EMBARGO SE ME HACE DE PRONTO UN TANTO DENSO... EN FIN YO QUE SE DE LITERATURA, HAY COSAS QUE ME HACEN PENSAR Y POR LO MENOS ESTO LO LEO!!! SOY ERWIN top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    6 de marzo de 2008, 23:50  

    uorales amigui ahora si em hiciste pensar, y es cierto uno quisiera borrar muchas cosas o regresarteauna epoca de tu visa en la que sabias menos y eras feliz, tenias menos comoplicaciones y cosas asi. jeje que tanto borraria yo yo creo empezaria desde septiembre de 2006 y no me hubera retrasadot anto asi esta huelga no me afectaria ams que por dos trimestres :S. En fin como ferviente admirador de lo queescribes a qui espero que siempre me pidas leer lo que escribbas y me pidas opinion como amigui ;)
    besos
    atte mau top

  • Blogger Love doctor dijo:
    7 de marzo de 2008, 9:57  

    Una amiga me dijo lo mismo: fumare menos, echar la hueva...y su novio comentó: ya estás vieja...

    Tsssss... top

  • Blogger Mario Vela dijo:
    7 de marzo de 2008, 10:11  

    que xido pero creo que la mayoria de las personas pensamos mejor cuando estamos solos.

    pensamos uestras situaciones y por mas incongruentes que estas sean pero lo mejor del caso esque podemos reflexionar y darnos cuenta por donde va nuestra vida..

    cosa que veo que ti hiciste pero lo de borrar la mente me gusto en parte i en parte no ..

    imaginate que te la borren y repetir el mismo ..eso seria extraño .. y mui probable creo que todos lo hariamos.



    me gusto mucho la verdad escribes super bien


    saludos

    em pasare a mas a este blog
    hehe top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    7 de marzo de 2008, 17:21  

    Lleno de música tu mail, ya sabes cariño, Pastora es uno de esos tesoros por los que amo hasta el infinito y mas allá, a mi guapo, tu sabes quien ;)...
    Una de las cosas maravillosas que tiene son esas letras cotidianas que parece son capaces de traducir perfectamente tus estados de ánimo, para cada cosa que hago o cada estado de ánimo le puedo poner un tema de Pastora.

    Humm, el olvido, escribí algo acerca de querer borrar algunos recuerdos, a propósito de la BSO de Memento y algunas cosas que me pasaron, te lo copio acá, pero está por ahí en mi blog:

    Hay recuerdos o experiencias que me gustaría echar a la papelera esa del Windows y apretar “vaciar papelera” y con ese ruidito se fueran para siempre…a veces pienso que Leonard (el personaje de Guy Pearce en Memento) era afortunado de alguna forma, ya que a lo mejor se estresaba por acordarse de tonterías que no valían la pena…
    Parece que los recuerdos tienen que existir, son parte de mi, eso es inexorable, todo lo que he “aprehendido” está ahí, ya sea para bien o para mal, es la única forma de discriminar lo cierto de lo falso, ahí radica lo que soy, la suma de mis experiencias y como las viví, necesitamos espejos para acordarnos de quienes somos, aunque a veces nos gustaría olvidarlos…aún sigo dudando, talvez tener una memoria selectiva, sólo recordar lo que quiero, pero también la memoria es frágil e inconcientemente olvidamos pasajes hermosos que si valían la pena recordar (en esto coincido con lo dice Pegasus), eso suele suceder cuando andamos en depre mirando todo con las gafas dark…..

    “…dum licet fruere…brevis aetas,
    vita fugax, memento vivere…”.

    “…goza mientras puedas,
    el tiempo es corto, la vida es fugaz, recuerda vivir…”

    estoy escuchando Cuanta Vida, es que son muy buenos, y ya sabes que Lunes es mi favorita también, es cierto, la vida sin intrigas, sin broncas no es vida.

    Buen tema el de los Dirty, me gusta, besazos cariño top

  • Blogger Muegano. dijo:
    7 de marzo de 2008, 18:43  

    Hey! Sip, creo que los mexicanos, parafraseando a Astrid Hadad, tenemos una enorme tendencia al sufrimiento...nos gusta! ;)
    Gracias por pasarte por mi blog!! top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    7 de marzo de 2008, 18:54  

    me gustan tus palabras vagas pero llenas de ti y wow y si raras y valiente muchacho que escribes un chingo!!!!!!!!!!!!!

    pero me gusto y es bueno te quiero bye


    atte rix top

  • Blogger Unknown dijo:
    8 de marzo de 2008, 22:37  

    sabes, mi conclusión al respecto es...no hay que tratar de olvidar, sólo de recordar lo valioso que nos permita seguir adelante...porque wey pa ser realistas...nunca olvidamos y menos lo importante, soooooo, porfa ten en cuenta que siempre hay alguien que va a estar para ti...yo ahi voy a estar...
    un abrazo top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    9 de marzo de 2008, 22:40  

    Sabes? En la danza butoh hay una tesis que dice que después del desgaste físico empieza el momento creativo ya que la mente está liberada... En fin, si bien es cierto que no habías dormido desde un día antes... pues creo que la tesis se confirma... nos vemos pronto! top