<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4758795510513089955\x26blogName\x3d::+gay+and+the+city+::\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://novolh.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://novolh.blogspot.com/\x26vt\x3d-6634071655547797092', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

novo... ideas from a lovely head

"No voy a contar esta historia tal como sucedió, voy a contarla tal como la recuerdo... o tal como la imagino, para que cada resto del sueño de la jornada se transforme en palabras, palabras que formen una historia, una historia en la que estemos tú y yo, siempre, volando por el universo..."

weekly quote

Piel de leche con sabor a azucar, efervesces en color espuma, te despiertas azul, tornasol si te conviene, como el mar de Cancún, con la arena entre los pies...

Archivo

Estoy decidido a crecer

Nunca imaginas que lo que la gente dice sobre "crecer" fuera cierto. De pronto una mañana, mientras haces el ritual pre-oficina diario, te das cuenta de cuánto has cambiado sin siquiera darte cuenta de ello.

Escoge la corbata, plancha de nuevo el cuello de la camisa, la blanca ya no porque la ensució el perro cuando te dió los buenos días... pero la rayada lleva una corbata lisa! ¿qué loción va con tu humor hoy?, los zapatos necesitan cera urgentemente!, la barba de tres días ahora crece en sólo uno, el cabello!, ¿hacia atrás o desaliñado?, ¿qué irá mejor con el traje gris Oxford que pretendes utilizar esta mañana? Es increíble cómo tantas preguntas estúpidas pueden apoderarse de tu mente de las 7 a las 8 de la mañana, claro, pues de las 8 a las 8 y media el dueño de tu ser es el señor tráfico, que combinado con doña frustración hacen que llegues arrojando mentadas por doquier al trabajo. Te estacionas, te bajas, checas la corbata en el cristal del auto... A trabajar!

Teléfono, café, teléfono, Excel, cita de las diez, café, junta a las doce, el cigarro de la una treinta, comida con el jefe, mucho más teléfono al regreso, el cigarro de las cinco, el messenger no deja de reproducirse en muchas ventanitas como gremlins después de media noche... pero si ni siquiera le echaste agua! Un pequeño regaño a las seis treinta (OK, dejémoslo en discusión...), mucho más Excel antes de las siete, el día se acabó.

Un café en Starbucks de camino a casa, tal vez Coyoacán para escuchar a tu amiga que acaba de tronar con el novio, con suerte cita en el cine con el chico que conociste en Starbucks (o en ManHunt) la noche anterior... retoca la loción, recuerda las mentas, pide al "viene viene" que le de una manita de gato al coche (es negro, maldición!), trata de disfrutar la película, con suerte no habrá manoseos de por medio... a la salida un café más (es cuando entiendes porqué no puedes dormir a veces), te despides, te vas en tu auto recién lavado, sonrisa Colgate al despedirte, llegas a casa, botas la corbata, el saco y juegas con el perro, que también tuvo un estresante día mordiendo tus calcetines y comiéndose las plantas del jardin... una ducha, un cigarro, internet, un poco de música (que antes de darte cuenta, se convirtió de house a lounge...), es madrugada, a dormir.

Mañana al despertar te encuentras con una enorme sorpresa! Harás lo mismo que hiciste hoy. Con mucha suerte comienzas a pensar lo que te ha pasado en estos años de "crecimiento", ahora vives solo, ahora tienes auto, ahora puedes cojer con quien gustes en casa sin dar explicaciones ni inventarte primos (como si las familias no fueran ya demasiado grandes!). Pero ahora estás solo.

El trabajo en la oficina B es mejor pagado que el de la A, no necesitas estar demasiado dubitativo para saber qué es lo que más te conviene, si ganas más las vacaciones serán más largas y el coche será un cabrio en lugar de un sedán... El amor es una segunda o tercera prioridad, tienes más sexo del que se supone que debes tener (considerando que difícilmente tienes una pareja estable, pues es casi imposible tener el tiempo suficiente para dedicarle lo suficiente de tí).

De pronto te asomas hacia dentro de tus ventanas y simplemente no te encuentras; ves trabajo, ves ropa, ves coches, ves caras de gente con la que te has acostado recientemente, pero no te ves a tí. Te das cuenta de que metiste en un armario oscuro y empolvado tus ideas del arte, tus sueños de ser pintor, que cambiaste la travesía back-pack por Europa por un viaje redondo a los sitios turísticos en primera clase; descubres que de pronto te importa qué coche maneja la persona con la que sales, a qué se dedica, piensas que no eres materialista, pero... ¿de qué hablarían si no tienen ambiciones y presentes afines? Los futuros ahora no importan, eso tratas de decirte a tí mismo, al igual que te repites una y otra vez que ya no amas a la única persona que has amado realmente en la vida (sí, ese wey al que nunca besaste siquiera), no es algo útil, piensas: "el amor no correspondido es una pérdida de tiempo", pero lo haces porque te da miedo aceptar que probablemente ni tú sabes si aún lo amas o no, te repites que no para que, con suerte y tiempo suficiente, termines creyéndote tu propia mentira, tu placebo.

Esto no es lo que esperabas cuando pensabas en crecer, ¿es esto lo que vive tu papá todos los días? ¿Y tu jefe? ¿Llegará el momento en que todas esas rutinas que hoy te parecieron completamente ajenas a tí mismo terminen por absorberse dentro de tu esencia? o, peor aún ¿absorberán tu esencia? En lo que a mí respecta, tengo un poco más miedo de que esto sea crecer que de un Tsunami, me da miedo entender las razones de tantos divorcios y ese exagerado grado de individualidad que existe hoy en el mundo, me da miedo perderme en la absurda ambición de algo que ni siquiera sé si quiero.

Así que desde hoy voy a intentarlo (no prometeré, pues no sé si lo logre); desde hoy voy tomarme unos minutos al día para hacer lo que realmente me gusta, para escribir, para pasear con el perro, para agregar colores a ese óleo que tengo inconcluso desde la universidad, para dormir, para comer, para abrazar a mi familia hasta que dejen de pensar que lo hago porque quiero obtener algo a cambio... quiero darme tiempo de encontrar el amor verdadero, ese que sólo puedes sentir por tí mismo, ese que tarde o temprano alguien más alimentará sin hacerlo perder su esencia. Quiero saber esperar a ese "alguien" (tal vez en realidad el amor de mi vida sí sea quien yo imagino que es), quiero que el sexo sea algo más que una costumbre en mi rutina, quiero crecer de verdad, aún no sé cómo lograrlo, pero pronto lo haré. Voy a crecer.
.
"Words are flowing out like endless rain into a paper cup / They slither while they pass, they slip away across the universe / Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my open mind / Possessing and caressing me // Jai guru de va om // Nothing's gonna change my world... / Images of broken light which dance before me like a million eyes / That call me on and on across the universe / Thoughts meander like a restless wind inside a letter box / They tumble blindly as they make their way across the universe // Jai guru de va om // Nothing's gonna change my world.../ Sounds of laughter shades of earth are ringing / Through my open views inciting and inviting me / Limitless undying love which shines around me / Like a million suns, it calls me on and on across the universe // Jai guru de va om // Nothing's gonna change my world / Nothing's gonna change my world / Nothing's gonna change my world / Nothing's gonna change my world // Jai guru de va om, Jai guru de va om..."

Ayúdame a detallar esta historia, deja tu comentario aquí...
escribir nuevo comentario | último
  • Anonymous Anónimo dijo:
    10 de marzo de 2008, 22:14  

    wooow!! tienes razon.... a veces es taaan dificil!! que vaya!!
    vamos a un starbucks no?? jaja
    etzael top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    10 de marzo de 2008, 22:22  

    Kihubole!!!!!
    No pues toooodo un ñor eeeh? ni mientas que en cuanto sales de la oficina te pones los jeans en el coche, yo te he visto!! jajaja pero ya en serio, tienes razón, no hay algo asi como un "Growing for dummies" jaja, aunque sería la onda, no? gracias por el fin, me la pasé de poca!! neto, considera lo que te he dicho, un abrazo!!
    A.C. top

  • Blogger Muegano. dijo:
    11 de marzo de 2008, 11:18  

    La rutina es como un monstruo, cuando menos nos damos cuenta ya nos tragó...
    Easy, como bien dices, con una hora al día que la rompas you're saved! ;) top

  • Blogger Rodrigo Pujol dijo:
    11 de marzo de 2008, 15:04  

    :::::::Hola. Pues si. de repente no te das cuenta cuando tu vida se vuelve en rutina. Pero empezando a disfrutar de los pequeños placeres pronto se sale de ella. Un abrazo top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    11 de marzo de 2008, 18:38  

    Y si, llega un momento en el que te ves al espejo y dices... este no soy yo, yo jamas me preocuparia por algo asi, yo jamas habria hecho ese comentario, yo nunca me hubiera comprado eso, yo no tengo esa arruga (aaahhh), yo... yo... yo... no se quien soy yo, soy esclavo de la inercia, es ella quien me transformo en lo que soy ahora... pero la libertad comienza en la mente y hoy, hoy lograste liberar la tuya y ese es el primer paso ... EXITO ...

    Patty

    PD Dejame informarte que soy PESIMA escritora (a menos que sea una demanda) y tu ... EXCELENTE , tienes un gran poder de narracion (entre otros) tanto que me inspiraste y creo que no me quedo tan mal jijiji top

  • Blogger UltimoVicioso dijo:
    13 de marzo de 2008, 0:25  

    tremendo post...... vas a crece... lo quieres o lo debes??


    saludos.. top

  • Blogger Novo dijo:
    13 de marzo de 2008, 10:27  

    Qué onda a todos!!!
    Muchas gracias por sus posts!!
    Etza :D cuando quieras vamos al Starbucks, aunque preferiria un Illy o el Jarocho jaja, Chelito, mmm qué te digo? prefiero demostrar; Mueganito!!! hey TU TIENES QUE darme tu mail, sigo leyendo y divirtiendome con las cosas que escribes, y buscando las "alternativas" eh?? jaja, prontito te dejo comment en tu último post, no creas q no lo lei, Rodri.... hey me frustra algo respecto a tí... porqué los hombres guapos e inteligentes tienen que estar lejos??? jajajaja; Patito, ya ves nena... de la secu acá hemos cambiado un chorro en unas cosas pero en otras no, vdd? besotes, q gustazo volverte a encontrar; Y mi BFA adorado, a quien le debo taaaaaaanto.... gracias por visitarme, gracias por compartir todo lo que me has dado, y he de decirte que quiero, debo y voy a crecer!! bss top

  • Blogger mariapán dijo:
    14 de marzo de 2008, 11:37  

    Bueno, partiendo de que "crecer" es un concepto individual e intransferible, si sientes la necesidad de hacer todo esto último, se supone que es tu definición personal de Crecimiento.
    Casi siempre implica PRIORIZACIÓN y eso mismo, abandono de otras muchas cosas que forman parte de la rutina a la que nos amarramos.
    Yo decidí no abandonar nunca mi alma de "loca" y, aunque ya no es ni la sombra de lo que era, sigo aferrándome a ella e intentando que los días tengan algo más que las horas; dándole el valor que se merece poner un plato de comida encima de la mesa y ¡por supuesto! disfrutando la espera y deseando que él llegue para completarme la noche: charlando, haciendo el amor o, tal vez, sólo soñando con él al lado... top

  • Blogger ÁP dijo:
    15 de marzo de 2008, 11:18  

    Hola,
    Heme aquí pasando por tus dominios para agradecer tu commment, por cierto, respecto a la música faltante, tienes razón, faltan muchas rolas en esa lista, pero dame tiempo, sigo expandiéndola ;)

    ¡Híjoles! La verdad tu blog está bien llegador. Sobre de la rutina, es inevitable que en ciertos momentos de la vida ésta nos atrape, dímelo a mí, he escapado ya un par de veces de las garras de lo rutinario, pero a veces hay que salir al quite también y pues ni modito. Lo bueno es que eres en parte privilegiado viviendo en la ciudad en la que vives, en donde al menos, cada semana encuentras algo distinto qué hacer =)
    ¡Un abrazo! top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    16 de marzo de 2008, 8:53  

    Mi niño, he leido mas de un par de veces tu post, con la música de los Beatles de fondo, obvio.
    jamás terminamos de crecer, nunca, que maravilloso es eso, lo importante es que con el paso de los años, crecemos de adentro, cuando nos abofeteamos y decimos que ya basta de autocompadecernos, cuando nos damos cuenta que nadie nos va a salvar, nosotros mismos, cuando decidimos realmente vivir, y ser egositas y pensar en nosotros...
    Tampoco nunca tengas miedo que los que te rodean no les guste como vas cambiando o en lo que te vas transformando, si te quieren te aceptarán siempre y saben que todos tenemos que crecer, la búsqueda de la felicidad es obligatoria, y es casi como respirar
    Haz lo que desees y que te haga feliz, sólo eso, y la rutina olvídate de ella, recuerda que si te estamos leyendo es porque estás peleando contra ella y ya estás haciendo algo diferente, me alegra tu tono mas positivo en este post.
    un abrazo apretado cariño
    besazos
    bitter top

  • Blogger Enrique Goded. dijo:
    18 de marzo de 2008, 2:36  

    Sí, como dice el muegano: la rutina es un monstro, huye! a veces lo que uno cree que es "crecer" no necesariamente lo es, no tiene nada que ver con la ide preconcebida por la sociedad de la madurez, (tener un trabajo estable, cosas materiales...) eso no es crecer... tal vez hacer lo que realmente deseas hacer y hacerlo bien, tal vez eso sea ser maduro, no lo sé de cierto, lo supongo...
    salu2 top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    21 de marzo de 2008, 16:19  

    Hola... me gustó mucho tu blog, me gusta tu forma de pensar, quiero que nos tomemos un café, cómo ves? jeje.

    Rodrigo
    krampackgene@hotmail.com top

  • Anonymous Anónimo dijo:
    23 de marzo de 2008, 15:32  

    Hey!!!
    Como stas???
    Dios mio me pones a pensar...
    En verdad somos tan rutinarios y superficiales???
    Asco...
    Recomendacion: ya no conozcas chikos por ese medio!!!
    lalo top